Blogia
Cineasta

ELEKTRA

ELEKTRA De las páginas de Marvel Comics, creadores de “X-Men” y “Spider-Man”, llega ELEKTRA, la primera gran película de acción del año. En la batalla final entre el bien y el mal resiste un guerrero que hace la elección que desequilibra la balanza.
No obstante, esta versión no comparte con Daredevil más que el personaje de Elektra y la actriz que lo interpreta -Jennifer Garner-, ya que su argumento no se molesta en explicar la relación entre ambos argumentos. El prestigioso Terence Stamp encarna a un ciego que instruye a la protagonista en los secretos de la lucha.

Decir que Daredevil encegueció a causa del golpe de un camión con material radioactivo, es parcialmente cierto... Porque ésa es sólo la mitad de la historia; la otra parte es que Daredevil encegueció por el amor de una mujer, pues por primera vez su juicio se nubló, haciéndole dudar sobre su concepción de bueno y malo. El nombre de esa mujer era Elektra.

Sus mortales armas eran inclementes y no hablo sólo de sus violentos sais manejados con maestría ninja, sino de sus pantalones de cuero entallados, su sensualérrimo escote y sus labios tentación.

En Alias interpreta a una espía, y en Elektra es una asesina. Los personajes de Jennifer Garner pueden tener cosas en común, la única diferencia entre la serie televisiva que la impulsó a la fama y la nueva película de la actriz, es que el filme es aburrido. En realidad las escenas de acción y los movimientos que realiza ya los hemos visto en la serie, o por lo menos aquellos que la seguimos, pero en este caso el personaje de la película no connota ni carisma ni expresión alguna. Elektra es un spinoff de la película del superhéroe ciego de los comics de Marvel, Daredevil.
La película ha sido dirigida por Rob Bowman, tras que los derechos que poseía Oliver Stone sobre este personaje expiraran hace unos años. El guión ha sido escrito por Raven Metzner y Stuart Zicherman, con algunos arreglos de Zak Penn.

Por desgracia, la imposibilidad del director Rob Bowman (Expediente X, El Imperio del Fuego) para mantener la atención del espectador, se debe más a la falta de audacia y de un argumento sólido del guión, que a su capacidad como realizador. La mayor parte del metraje adolece de ritmo, sobrecargado de escenas de diálogo (lo cual no sería malo si al menos tuvieran algún contenido) en perjuicio de las escenas de acción que, con cuentagotas, están del todo desaprovechadas. El mejor ejemplo lo tenemos en la parte en la que los cinco asesinos descubren el escondite de Elektra y la niña y los persiguen por un bosque. Hubiera sido un magnífico enfrentamiento, con grandes posibilidades de filmar una secuencia de acción, pero se malgasta en apenas unos pocos minutos y los temibles asesinos acaban reducidos a simples matones de barrio. Lo mismo, en menor medida tal vez, sucede con el clímax final, menos de lo que se espera de él.

Hasta la próxima
Crazyman

0 comentarios