Blogia
Cineasta

Robando vidas

Robando vidas Publicado en el boletin de fin de semana, prensa libre de fecha 3 de junio de 2004.

Dirección: D.J. Caruso.
País: USA.
Año: 2004.
Interpretación: Angelina Jolie (Illeana Scott), Ethan Hawke (James Costa), Kiefer Sutherland (Martin Asher),
Olivier Martinez (Detective Paquette), Tchéky Karyo (Capitán Le Claire), Jean-Hughes Anglade (Detective Duval), Gena Rowlands (Sra. Asher), Justin Chatwin (Matt Soulsby).
Guión: Jon Bokenkamp; basado en la novela de Joseph Pye.
Producción: Mark Canton y Bernie Goldmann.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Amir Mokri.
Montaje: Anne V. Coates.
Diseño de producción: Tom Southwell.
Dirección artística: Serge Bureau.
Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.

Una destacada investigadora del FBI, la agente especial Illeana Scott (Angelina Jolie) no confía en las técnicas tradicionales de resolución de crímenes para desentrañar los misterios de una mente criminal.

Su método intuitivo y poco convencional a menudo supone una diferencia crucial entre atrapar a un asesino y enviar un caso sin solucionar al archivo de casos cerrados.
Cuando los detectives de Montreal que están llevando a cabo una investigación sobre un homicidio en la zona piden a su pesar la ayuda de una persona ajena para adentrarse en la mente de un astuto asesino en serie, la agente Scott entra en el caso.
Con meticulosa perspicacia, sugiere la teoría de que el camaleónico asesino está asumiendo la vida y la identidad de sus víctimas. A medida que crece la presión para capturar al escurridizo asesino, los poco ortodoxos métodos de la agente Scott la distancian de un equipo de policía territorial que se siente amenazado por sus extrañas facultades. Su comportamiento aparentemente frío oculta una pasión sin igual por su trabajo, y su mejor momento es cuando está trabajando sola.
Pero cuando una inesperada atracción desencadena un complicado enredo amoroso, la consumada especialista empieza a dudar de su afinado instinto. Sola en una ciudad desconocida y sin nadie en quien pueda confiar, la agente Scott se encuentra de repente inmersa en un viaje complicado y aterrador, rodeada por sospechosos en un caso que se ha vuelto espeluznantemente personal. Sola, en una ciudad poco familiar en donde no puede confiar en nadie, se encuentra derepente en una enredada y terrible odisea, rodeada de sospechosos en un cas o que se ha convertido escalofriantemente personal.
Envuelta ya en un halo de personajes violentos y llenos de acción, Angelina Jolie encarna en Robando vidas (Taking Lives, 2004) a la intrépida y poco ortodoxa agente del FBI Illeana Scott, cuyas aptitudes la clasifican como una mujer difícil, aunque eficiente.

Dicha fama trasciende las fronteras de su país y llega a oídos de unos detectives canadienses que están investigando un difícil caso de un asesino en serie perturbado y obsesionado en no sólo asesinar a sus víctimas, sino en robarles literalmente su identidad.

Hasta la próxima

0 comentarios