Blogia
Cineasta

El Dia después de mañana

El Dia después de mañana Publicado en el boletín de "SÁBADO DE NOCHE El Extra INDEPENDIENTE desprolijo y entreverado de Equinox Fin de Semana de fecha 6 de junio de 2004

Vistes lo que dijo el periódico sobre la película de estreno. Cuantas estrellas le dió el Diario "El Criticón". Y si Juan, cuanto hace que la estaban promocionando. Hay que verla.

Vos decís eso Pablo, escuchaste la Radio Metiche en el programa "Critiquemos a los cineastas". Fíjate che, que esos no quieren ni a su abuela. Aplaudieron como condenados el dictamen de los del Norte. Mirá si los del Norte la promocionaron tanto, es que hay que verla.

Entonces la vamos a ver el fin de semana si te parece. Ok. .... Ok.

¿Qué pasaría si estuviéramos al borde de una nueva Epoca Glacial? No tendrás que esperar mucho para saberlo. Gracias a Ronald Emmerich tendremos un fast forward de lo que podría ocurrirle a nuestro planeta.
Y por cierto también a los norteamericanos, ya que por primera vez en un cinta de destrucción se voltean los papeles y son ellos quienes cruzan ilegalmente las fronteras de La tendencia a la

Destrucción del mundo, de un modo u otro, no cede terreno México para huir de la devastación:. Deep Impact, Independence Day y Armageddon lograron buena o excelente taquilla y, recientemente, The Core no destacó pero al menos mantuvo la idea en la mente de los espectadores.

Gran parte de esta hecatombe fue creada por computadora con ayuda de un escáner láser que permitió recrear detalles reales de las ciudades, pero también se crearon sets en Hawai para darle vida a la destrucción que provoca un huracán y en Montreal, donde se recrearon las calles de Nueva York y exteriores de la ciudad de Nueva Delhi, una escena para la que se necesitaron mil extras.

Opinión

La película se sustenta en hechos pseudo-científicos, con relleno humanista y un final feliz para la raza humana (sacado de los pelos pero …)

Tiene por momentos, algo de humor y gracia como es el caso del que vive de la calle, el mundo se viene abajo pero el policía en la Biblioteca Nacional de Nueva York no deja entrar al mismo porque no esta permitido (Un perro lo adquirió a él).

Se basa en la ruptura de las placas tectónicas que unen la Antártida y que produce tal caudal de agua dulce al mar que unido a la corriente, genera un cambio de salinidad abrupta en todo el océano del planeta. Asi como fue la era de los dinosaurios, su nacimiento, apogeo y muerte es algo similar, salvo que para destruir los dinosaurios los paleontólogos nos quieren vender el verso de un meteorito en Yucatán. Aca, se da la ruptura de las placas tectónicas en la Antártida.
Excelentes efectos para cine catástrofe. Argumento pobre. Interesante autocrítica en cuanto a la visión de USA hacia Latinoamérica. es una película mediocre con increíbles efectos especiales. pero si van esperando toparse con algo asi como "Dia de la Independencia" , "Armaggedon" o "la tormenta perfecta", entonces ahórrense el dinero y gástenlo en una linda cena. .Es increíble como insisten en poner al presidente de los EEUU como el ciudadano mas bueno del mundo....JAJ !!!!! se queda hasta el final y muere al sacarlo como si no fuese el primero en rajar. Muy buenos los efectos especiales. Pero el final......deja mucho que desear......
Me sonó a que querían terminarla rápido y en dos segundos se arregló todo.

Hollywood con su grandeza, y marketing nos pretenden vender el buzón de que nosotros los sudacas somos analfabetos. Pasaran con algunos países de América Latina, siempre pensarán que somos incapaces de discernir a la hora de dar un dictamen sobre una película.

Siempre que hayan críticos que a la hora de dar un dictamen honesto y fiel sobre una película, estos acaten las normas provenientes de Hollywood y dictaminasen que la película "Fulana de tal" sea mejor por las normas de Hollywood estarán diciéndonos que nosotros los cinéfilos, los que amamos el cine y la pantalla grande no tenemos capacidad de criticar (pero justo en este film este icono que representa Hollywood es borrado del mapa por los huracanes que se forman enla ciudad de Los Angeles.)

Referencias

1. El Día Después de Mañana

2. Creando el mundo

Hasta la próxima

0 comentarios